Todo lo que no sabías del color rosa


    datos y curiosidades del color rosa

    Hoy queremos compartir con ustedes un par de curiosidades que seguramente desconocías sobre el color Rosa. Si les gusta no olviden compartir el articulo.

    El origen del color Rosado

    Actualmente el color rosa es relacionado con lo femenino, con las niñas más concretamente, esto a raíz de que en el siglo XIX se comenzó a vestir a los bebés de tonos pastel, y para poder distinguir a las niñas, se usó en ellas el color rosa. A partir de 1965, a causa de la liberación femenina comenzaron a promover el uso del rosa también en los hombres. Actualmente no es extraño encontrar caballeros con camisas de este color, sin verse para nada femeninos.

    El color rosa y el Cáncer de seno

    En años recientes se hizo público que el cáncer de seno es una de las principales causas de muerte en las mujeres de todo el mundo. Con el afán de concientizar a la sociedad y darle la importancia que el tema se merece,  se dio inicio a una campaña para promover la lucha contra el cáncer. Como símbolo  de este movimiento se usa el tradicional listón rosa para representarlo y recordar a las mujeres la importancia de detectarlo a tiempo.

    El rosa en distintos países

    En Japón se les conoce como “Películas Rosas” a aquellas con contenido erótico, mientras que en España, la “Prensa Rosa” es la relacionada con la vida personal y sentimental de las celebridades. ¡Dos conceptos totalmente opuestos relacionados al mismo color! Aunque en términos literarios, en las librerías catalogan por igual como “novelas rosas”  tanto a las de tema romántico, que las de temas de erotismo.

    Ahora ya sabes que libros pedir en tu próxima salida de compras.

    El color Rosa ¡NO EXISTE!

    El rosa no existe. Bueno, eso dicen algunos científicos, ya que se basan en que el rosa por sí mismo no puede existir, ya que en el arcoíris, por ejemplo, el violeta y el rojo están en el lado opuesto del arcoíris, y dicen que es técnicamente imposible. Y explican que lo que conocemos como color rosa, es el opuesto del verde. Por loco que parezca, dicen, que el rosa es el blanco con la ausencia de la luz verde. (En realidad la teoría es un poco más compleja, pero en resumen, esto es).

    Pero para no dejarlos sin una explicación mas gráfica, les dejo este video:

    Los delfines rosados

    Existe una hermosa especie de delfín rosa del Amazonas, es una especie en extinción, pero, lo más triste es que esto no se debe a un depredador natural, por el contrario, es el hombre quien está acabando con la existencia de estos particularmente hermosos animales. Los delfines son una especie sociable y accesible al humano, lo que lamentablemente e irónicamente aumenta el riesgo.