Cual es el Significado del Color Rosa


    El significado del color rosa tiene muchas variantes que en muchas ocasiones pueden contradecirse ya que es un color que está hecho de la combinación de dos más; el color rojo y el color blanco.

    Significado del color rosa en la ropa

    Primero nos adentraremos lo que significa el color rosa en los atuendos que usan las personas, y es que comúnmente es más normal verlo en las mujeres que en los hombres y esto es debido al machismo que existe aun en día, pues se tiene arraigada aún la idea de que el color rosa solo puede ser utilizada por las mujeres por representar a la feminidad, pero no te preocupes, si eres hombre te decimos que querer usar ropa de color rosa no es que quieras transmitir o intentar decir que eres mujer, lo que realmente quieres transmitir es que eres una persona seguro de ti mismo y que puedes ser dulce, comprensivo y dar mucho amor a las personas que te rodean. Por otro lado, en las mujeres no aplica este mismo significado, pues en la mayoría de las ocasiones, solo utilizan este color para representar la idea arraigada del color de la femineidad.

    Tip para las mujeres 😉

    Si eres mujer y estás buscando a tu príncipe azul, te recomiendo que busques a un hombre al que no le dé pena usar este color, pues un hombre que utilice sin prejuicios el color rosa en su vida diaria como en la vestimenta, utensilios, perfumes o decoraciones es que está gritando inconscientemente al mundo que es una persona verdaderamente entregada al amor y daría todo por él sin pensarlo. Así que si estás pensando en un príncipe azul, sería mejor convertirlo o cambiarlo por un príncipe rosa.

    El color que ronda a lo largo de la vida de las mujeres en todas sus cosas siempre es y será en su mayoría el color rosa. Y una de las características de las mujeres es que son todo un amor y personas entregadas al romanticismo. Con sus parejas pueden hacer detalles increíbles como muestra de amor. Pero lo raro sería encontrar un hombre que realmente sea romántico, es por ello que casi no vemos hombres con ropa de color rosa a menudo, su naturaleza se encuentra en solamente recibir.

    El color rosa en la sexualidad

    El color rosa en la sexualidad marca una pauta muy importante, el rosa representa a la sexualidad y sensualidad, por eso es muy común ver mucha ropa interior de este color. Si alguna vez has tenido la oportunidad de entrar a una tienda de accesorios para adultos, recordarás que la mayoría de los artículos eran de color rosa o tenían logotipos y envolturas con ese color. El rosa es una mezcla de sensualidad, sexualidad y ternura.

    Como mencionábamos al inicio del artículo, el color rosa está hecho con base a dos colores y uno de ellos es el blanco, un color transmisor de la paz y la tranquilidad, es por ello que cuando entramos a un lugar que está pintado de color rosa sentimos que nuestro cuerpo se relaja, pues inconscientemente estamos recibiendo un mensaje de paz y de amor.

    Llegaron buscando el significado:

    • Cual es rosa
    • imágenes de color rosa
    • significado del color rosa