Significado del color rojo


    Al igual que el significado de los nombres, el significado de los colores también son muy importantes en la vida de las personas. El color rojo simboliza a dos lados totalmente opuestos, por uno es el amor, pasión y erotismo y por el otro, la sangre, fuerza y guerra. Este color representa a la fuerza de la vida y el poder de las cosas.

    ¿Qué significa el color rojo?

    El color rojo a lo largo de los siglos ha sido interpretado como color del peligro y esto puede deberse a la pérdida de nuestra preciada sangre. Hoy en día podemos ver ejemplos más claros donde se utiliza al rojo como color de peligro o prohibición.

    Aquí te dejamos algunos ejemplos:

    • Señales viales (alto, no estacionarse, semáforos).
    • Señales públicas (no fumar, no correr, no empujar).

    En sí, la percepción de este color en nuestra vida cotidiana está enfocada hacia el cuidado de nosotros y el peligro de las cosas.

    Significado del color rojo

    Significado del color rojo

    Por otro lado el color rojo nos lleva a lo pasional, a lo erótico que llevamos dentro, al amor que sentimos por una persona y esto se ve reflejado en la mercadotecnia de hoy día. El día de San Valentín es para festejar el amor entre las personas, y es un pretexto para las empresas para crear miles de productos para vender como, globos, camisas, chocolates, perfumes y más, pero todo con un color en común, el color rojo, el cual es el color que más nos atrae en estos días donde el amor impera por todos lados.

    Recomendaciones sobre el color rojo

    Los sexólogos recomiendan que las personas que tengan problemas en la cama con su pareja, usen colchas, almohadas o pinten su cuarto con el color rojo, ya que provocará estímulos positivos en nuestro cerebro que aumentará el deseo sexual.

    Estudios realizados por los psicólogos de la universidad de Rochester dieron como resultado que las personas que usaban el color rojo se miraban más sensuales. El estudio se basó en poner diferentes fotografías de mujeres a hombres, y todos concordaron en que sentían mas atracción sexual con aquellas que llevaran alguna prenda de color rojo.

    Los labios de una mujer son un arma letal a la hora de seducir a un hombre, y en este estudio se comprobó que el color rojo oscuro es perfecto para deleitar a los hombres.

    Si el color rojo suave es tu preferido, eres una persona suave, amorosa, sensible, estás dispuesta a darlo todo por tus seres queridos, alguien alegre y vulnerable a la vez. Pero si tu color preferido es el color rojo fuerte, eres una persona aguerrida, fuerte, líder y a la vez cargas con mucha furia dentro de ti. Un ejemplo de este tipo de persona es Hitler, el cual usaba mucho el color oscuro en sus banderas y logotipos.

     

    Significado del color rojo en vídeo

    URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=LEbYsqG_kjs

     

     

    Beneficios del color rojo

    Uno de los beneficios de usar el color rojo es que ayuda a aumentar la autoestima y la seguridad en una persona. Da energía y fuerza que nos pueden sacar de situaciones complicadas.

    Si usamos en exceso este color puede provocarnos tensión, ya que es un color con mucha energía. Te recomendamos combinarlo con el color amarillo lo cual hará que tengas mucha fuerza y a la vez tranquilidad.

    Llegaron buscando el significado:

    • significado del color rojo
    • atrapasueños rojo y negro
    • atrapasueños rojos todo rojo