Significado del color naranja


    El color naranja tiene un efecto tranquilizante en las personas, ya que es el resultado de combinar el color rojo y amarillo, los cuales se encuentran llenos de energía y por consiguiente al ser creadores del color naranjada le transmiten una carga de energía sumamente positiva, capaz de brindar a las personas la capacidad de asimilar las situaciones de su entorno, aun cuando éstas no tienen la habilidad indispensable para enfrentarse a la adversidad; les brinda un equilibrio físico y emocional al grado de disminuir los problemas de depresión o alimentación.

    El color naranja en las personas

    Las personas que se sienten atraídas por el color naranja suelen ser optimistas, porque siempre buscan el mejor lado de las cosas, son seguros o seguras de sí mismos, por lo que no se les dificulta tomar decisiones, aunque éstas no sean siempre las más idóneas, se les facilita desenvolverse en sociedad, tienen la habilidad de escuchar y comprender a los demás, a quienes los aceptan tal y como son, sin juzgar sus defectos, también tienen la capacidad de perdonar a sus semejantes, debido a que su principal estado de ánimo es estar alegre.

    Significado del color naranja

    Significado del color naranja

    La mayoría de las personas creen que el color de la pasión es el color rojo, sin embargo, el color naranja también es pasión, pero se trata de ese sentimiento que los seres humanos percibimos cuando tenemos un gusto excesivo por ciertas cosas, lugares, actividades, etc. Es decir pasión por el ambiente, pasión por los deportes extremos, pasión por el trabajo; si te das cuenta no se trata precisamente de la pasión sexual, el romanticismo o la lujuria. Por ello el color anaranjado te llena de energía, de vida, te brinda emociones únicas, a través de aptitudes como la creatividad, la fortaleza, inteligencia y más.

    Por otro lado, los lugares que están impregnados con este color, generan un ambiente armónico para las personas, debido a que estimula su estado de ánimo, equilibrando sus emociones de angustia, desesperación, frustración, desesperación, ansiedad, enojo, entre otras actitudes negativas para el organismo. Dándote la oportunidad de sentir bien contigo mismo y satisfecho con tus acciones. Sin embargo su excesiva presencia puede resultad todo lo contrario, ya que podía alterar tu estabilidad causándote estrés e irritabilidad hacia los demás.

    ¿Qué simboliza el color naranja?

    De forma natural el color naranja es característico de la juventud, ya que simboliza la alegría, la adrenalina, la fiesta, el riesgo de vivir el momento, por lo que también es promotor del riesgo y peligro, por estar siempre inmerso en situaciones donde las emociones intensas están a flor de piel. Por supuesto las personas de corta edad se exponen constantemente a éstas.

     

    Significado del color naranja en vídeo

    URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=wPhshaga7YQ

     

    En resumen…

    Definitivamente es un color muy atractivo que fácilmente llama la atención de los demás, sí este es tu propósito no dudes en usarlo, ya que además de lograrlo, también te cargaras de energía y de actitudes positivas, promoviendo lo mismo en el ambiente en que te desenvuelvas, aunque claro ten cuidado la combinación que vayas a usar, pues puedes causar efectos contrarios, para corroborar esto puedes leer el significado de los demás colores.

    Llegaron buscando el significado:

    • significado del color naranja