Significado del color morado


    ¿Qué significa el color morado?

    El color morado proviene de la combinación entre rojo y azul, por lo que adquiere gran fuerza y energía en sus diferentes tonalidades, las cuales llegan a ser muy atractivas para las personas debido a su brillo, pues tiende a tener un impacto importante en los individuos. Por lo tanto su significado refleja características importantes como la lealtad, sabiduría y éxito, aspectos que brindar a las personas bienestar en sus vidas. De esta forma las personas que sienten atracción por el color morado suelen dejar a un lado los prejuicios y disfrutan su vida al máximo, estableciendo su propio estilo y ritmo de vida, en ocasiones desafiando lo que la sociedad establece como bueno y malo, sin embargo hay quienes también experimentan actitudes egocéntricas, con afición por lo material y el poder, lo cual se debe a los distintos tonos que puede surgir a partir del color que se conoce como morado.

    Significado del color morado

    Significado del color morado

    Como se puede percibir el color morado se contradice entre sí, ya que en su combinación se mezclan sentimientos opuestos que dan como significado por un lado la sensualidad y por otro la espiritualidad de una persona o una cosa, por lo tanto esto se define a partir de qué color se use más al combinar el color rojo y el color azul, esto definirá si el resultado transmite lo sensual, espiritual, el amor o la abstinencia, hasta llegar al punto de entender cada sentimiento.

    El color morado en las personas…

    Por otro lado se dice que el color morado aun más que el rojo incita la parte fantasiosas de las relaciones sexuales, llevando a la imaginación a ser estimulada por el morbo de cada persona, propiciando la seducción y lo inmoral en cada personalidad. Por esta razón si tu intención es generar un ambiente erótico, puedes agregar un poco de color morado en la habitación, nunca pintando una pared, porque es muy oscuro para la iluminación de un lugar, sin embargo lo más viable es objetos que tengan este color, lo cual promoverá una actividad sexual más placentera, ya que cambia el humor de las personas al generar un deseo por la otra persona.

    En cambio si hablamos de mujeres que les gusta el color morado, es porque en su persona suelen ser muy cuidadosas en su arreglo, con gusto por la ropa sofisticada, lo que las hace ser personas capaces de desenvolverse en un ambiente de este tipo; pero si describimos a un hombre que tiene interés por el color morado éste tiende a ser perfeccionista, por lo que buscan nunca equivocarse y lo hacen causa gran frustración en su persona. Lo que tienen en común es que tienen control en las relaciones sexuales y piensan siempre en dar placer a la pareja, más que por sentirlo.

    Significado del color morado en vídeo

    URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=2BtY3wcGqsU

     

    Consejo sobre el color morado

    Así que antes de usar el color morado para una decoración, mejor piensa muy bien lo que deseas transmitir, no vaya ser que el resultado no sea lo que deseas o por lo contrario te de más de lo que esperabas, cuando conozcan a una persona que muestre preferencia por este color recuerda el significado del color morado en la personalidad de cada individuo según su tonalidad.

    Llegaron buscando el significado:

    • significado del color morado
    • que significa el color morado
    • tulipanes morados