Cual es el Significado del Color Coral


    Un color cubierto de belleza, dulzura y simpatía, el color coral posee cualidades buenas pero también malas, aunque es suave, nace de una combinación terciaria, por lo cual adopta propiedades diversas, que le permiten tener un repertorio amplio de simbolismo, originalmente se asocia con la felicidad y la armonía.

    Las personas lo pueden utilizar para representar la parte sentimental de su personalidad, sobre todo lo relacionado con la infancia, debido a la inocencia y delicadeza que lo cubre. Por otro lado los individuos que se sienten atraídos por este color, suelen ser tímidos pero a la vez románticos, mostrando un amor incondicional ante sus seres queridos, cuidan de su intimidad pero se preocupan por demostrar el afecto que sienten a través de la amabilidad, las buenas acciones, la empatía, entre otros, ya que por lo general son personas que han carecido de cariño y buscan dar para recibir un poco de atención rodeada de amor.

    Curiosamente se asocia al color coral con el amor no correspondido, sin embargo se usa también como una especie de antídoto para contrarrestar los sentimientos de dolor que causan estas situaciones en el aspecto emocional, usar el coral ayuda a olvidar las tristezas, a aumentar el amor por nosotros mismos para valorarnos como seres humanos y comprender que pronto llegara la persona ideal que nos proporcione el amor que no recibimos en otra relación.

    Significado del color coral en la decoración

    De tal forma que emplear el color coral para la decoración de interiores, promoverá la comprensión de sentimientos, ayudando a entender que cada individuo tiene su propia forma de manifestar sus emociones y sentimientos, que no siempre se va a coincidir con el estilo de demostrar el afecto por los demás, por lo cual es fundamental aprender a recibir lo que nos ofrecen y valorar la manera en que recibimos cariño por parte de nuestros seres queridos. así mismo nos ayuda a disfrutar los momentos que pasamos con nuestras amistades o pareja, tranquilizando las emociones de desacuerdo o alteración, propiciando la conciliación de ideas.

    El color coral en la moda

    Cuando usamos el color coral de forma cotidiana en nuestra vestimenta estamos demostrando que pasamos por una situación donde no estamos recibiendo lo que deseamos o que uno mismo no está aportando lo que corresponde, ya sea en el ámbito laboral o personal. También podríamos estar manifestando una necesidad de independencia o por lo contrario una dependencia hacia alguien y necesitamos de una motivación para encontrar lo que queremos.

    Así que la próxima vez que vayas a elegir lo que te pondrás, analiza si seleccionaste alguna prenda de color coral, y si es así, recuerda cuantas veces a la semana has usado este color, quizá ni te des cuenta de las alertas que tu cuerpo está mandado por medio de estos detalles, si descubres que comúnmente compras o eliges el color coral, busca otro que te ayude a combatir los sentimientos que se están presentando e incluso reflexiona si lo que estás haciendo es lo que realmente deseas, a lo mejor descubres algo de lo que no te habías percatado.

    Llegaron buscando el significado:

    • color coral
    • color coral significado
    • significado del color coral