Cual es el Significado del Color Celeste


    Quizá al color celeste no lo ubicas fácilmente, ya que no se encuentra dentro de los tradicionales y además el nombre de celeste lo podemos relacionar con otros aspectos fuera de este contexto, por ejemplo el nombre Celeste usado para llamar a mujeres, los cuerpos celestes del espacio, entre otros. Sin embargo en esta ocasión nos referimos al color celeste o bien color azul celeste para ser más específicos, como este último lo dice, este color, es un derivado del azul en un tono más claro (En nuestro blog ya estuvimos viendo cual era el significado del color azul), un poco pálido como el cielo; es precisamente de esta característica de donde proviene su nombre, pues es un color semejante al cielo.

    Por ello el color celeste es muy usado en las paredes de los lugares dedicados a practicar la meditación y relajación, pues resulta ser un muy buen calmante de las emociones, permitiendo la autoreflexión, ya que también simboliza los valores como la honestidad, fortaleza, rectitud, equidad, honradez, entre otros que suelen ser importantes en la formación de los individuos, puesto que los favorece en sus relaciones interpersonales.

    El color celeste en las personas

    Aquellos que se sienten atraídos por este color comparten algunas características similares en su personalidad e identidad; suelen ser individuos serenos, con ideologías definidas, prefieren ser sinceros y buscar la justicia de las cosas, se consagran fácilmente a lo que les gusta, son fieles a sí mismos y con las personas que le rodean. Por otro lado, pueden tener dificultad para demostrar su cariño, lo cual los lleva a alejarse de sus seres queridos, tienen sentimientos muy frágiles, por lo que tienden a ser depresivos, con sentimientos constantes de tristeza, desánimo, melancolía, nostalgia, etc.

    Si eres una persona que está buscando darle un cambio radical a tu vida, quizá porque eras alguien liberal, desligada del bienestar propio y social, alejada del buen comportamiento y el fomento de los valores primordiales para una convivencia fructífera; puedes usar el color celeste para que te ayude en tu trayecto, logrando obtener resultados positivos, pues este color tiene la capacidad para despertar el interés por dedicarte al bien común y buscar la felicidad acertada.

    Definitivamente el color celeste también es un color que actúa de manera positiva en las personas, sobre todo porque se relaciona con la espiritualidad y la divinidad, por lo que las personas se van complementando poco a poco al estar en contacto con este color, pues además de alimentar tus creencias y tu fe, puede simbolizar tu inocencia y virginidad, lo cual lo convierte en un color lleno de pureza, apegado a la paz y la buena voluntad. A pesar de que los individuos que prefieren al color celeste, pueden ser un tanto histéricos, tienen la oportunidad de equilibrar estas emociones y conseguir ser alguien tranquilo que controla sus emociones.

    El color celeste en el hogar

    Por último, no olvides lo favorecedor que es usar este color en el interior de tu casa, negocio o espacio de trabajo, si estas pensando en remodelar alguno de estos, tienes la oportunidad de elegir el tono celeste para la decoración.

    Llegaron buscando el significado:

    • significado del color celeste
    • color celeste significado
    • color celeste
    1 comment
    Click here to add a comment