Significado del color azul


    El azul es el color de la tranquilidad, de la paz espiritual, aquel que nos hace sentir cómodos y tranquilos.

    Este color está fuertemente asociado con la limpieza y pureza. ¿Te habías dado cuenta que la mayoría de embases de los productos de limpieza como detergentes, cloro, suavizantes y aromatizantes usan el color azul como predeterminado? Esto lo hacen los agentes de mercadotecnia, pues quieren que sus productos transmitan esa pureza y limpieza.

    Significado del color azul

    Imagen de una rosa de color azul

    El color que identifica a las féminas es el color rosa, y el que representa la masculinidad es el color azul. Un ejemplo muy simple que podemos ver cuándo vamos a una tienda es que hay dos tipos de rastrillos, los azules (de hombre) y los rosas (de mujer).

    ¿Qué significa el color azul?

    Saber el significado de los colores nos será muy útil para conocer bien a las personas. En este caso si el color favorito de una persona es el azul tendremos a nuestro lado a alguien tranquilo, honrado, extremadamente sincero, difícilmente diga mentiras que perjudiquen a los demás y una de sus principales virtudes es que son sumamente responsables.

    Tranquilidad es lo que transmite el color azul, por ello, la mayoría de los hospitales tienden a combinar sus paredes con dos colores, el blanco y el azul, ya que esta combinación ayuda a que las personas se sientan en un lugar relajante. Esto es de gran ayuda porque en estos lugares siempre hay malas noticias que nos alteran o deprimen.

    El color azul quita el hambre…

    ¿Has visto alguna vez algún envoltorio de alimento que su color predominante sea el color azul? La respuesta es NO, ya que estudios recientes han confirmado que el éste color es un eliminador del hambre. Así que cuando tengas apetito, intenta tener algo a la mano de color azul y velo detenidamente durante algunos minutos y verás que esa sensación de comer desaparecerá.

    Consejos sobre el color azul

    Si vas a iniciar una empresa de cualquier tipo (menos comida) te recomendamos que el color que utilices en tu logo sea azul, ya que transmitirá poder, seriedad y confianza que son elementos importantes a la hora de atraer clientes. Por otro lado, si estás en busca de un empleo es recomendable usar una vestimenta adecuada para proyectar confianza y seguridad, trata de usar pantalón de vestir color azul oscuro y una camisa azul cielo, y no olvides llevar zapatos negros limpios.

    Significado del color amarillo en vídeo

    URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=jHUjZrMzeH8

     

    Una vez platiqué con un amigo que se especializa en dar terapias a parejas con problemas y me comentó que tener pintada las paredes de la habitación principal de un color azul ayudaba a que la relación fuera estable emocionalmente ya que ayudaba a que los sueños fueran profundos y se recargaran de energía positiva durante la noche.

    Si eres del signo zodiacal Piscis, libra, acuario y sagitario, te recomendamos usar ropa de color azul ya que te ayudará a optimizar tu energía durante el día y repelar las malas vibras durante la noche.

    Te recomendamos usar colores azules claros, ya que si se usa el color azul oscuro como predominante, te estarás dirigiendo hacia la depresión.

    Llegaron buscando el significado:

    • Significado del color azul
    • que significa el color azul
    • azul significado