Cual es el Significado del Color Azul Turquesa


    Uno de los colores que representan el mar, su resplandor y los misterios que lo envuelven. El color azul turquesa es un sedante de las emociones, posee la capacidad de serenar los más profundos sentimientos y pensamientos, esta tan relacionado con dicho ecosistema que las personas al percibirlo con la mirada caen atrapados en sus encantos, dejándose llevar por la paz que transmite, es como si desprendiera ondas de tranquilidad hacia sus receptores. Este color se forma al hacer una mezcla del color azul y blanco, los cuales ambos poseen energías positivas relacionadas con el bienestar físico y mental.

    ¿Qué simboliza el color azul turquesa?

    El color azul turquesa simboliza la calma que se necesita para llegar a la inspiración, la verdad fundamental que se requiere para tener paz interior; por lo cual, cuando nuestro estado de ánimo se encuentra fuera de equilibrio podemos ponernos en contacto con este color, quizá prendiendo velas que lo porten y lo difundan en el aire, así estaríamos atacando emociones relacionadas con la depresión, que nos llevan a tener un autoestima bajo, sentir compasión de nosotros mismos, privarnos de las alegrías que nos brinda la vida y en fin un sin número de pensamientos que no nos ayudan como persona.

    ¿El azul turquesa es tu color favorito?

    Las personas que lo toman como su color favorito, por lo general suelen estar vinculadas con actividades de escritura poética u otras profesiones artísticas, tales como la danza, el canto, la pintura, etc. Sin embargo su personalidad suelen tener problemas en las relaciones intrapersonales, ya que presentan dificultad para comunicarse y expresar sus sentimientos, lo cual genera que los mantengan reprimidos, sin la oportunidad de compartirlos con personas importantes para ellos y que por lo tanto, los van alejando de su lado, al mostrar indiferencia o poco interés, así mismo se dejan envolver por su trabajo, adentrándose en su habilidad artística, dejando de lado la vida social y familiar.

    El color azul turquesa en la decoración

    Usar el color azul turquesa en la decoración de interiores, sin duda es buena elección, debido a que favorece la interacción entre las personas o para conseguir un descanso profundo, pues disminuye el estrés y por lo tanto los desgastes que puede causar en nuestro cuerpo. Sin embargo un uso excesivo de este, ayudaría a manifestar el cansancio que se acumula por el trabajo, la tensión por los problemas personales, provocando sentimientos de rabia, agresión, miedo y preocupación, por lo cual es importante no contaminar los espacios personales con este color, solo usar lo indispensable para conseguir efectos positivos que te motiven a salir adelante.

    El azul turquesa en la vestimenta

    Al utilizar prendas para vestirnos de este color, nos ayudan a proyectar una imagen de estabilidad, lealtad, confianza, inteligencia, seriedad y generosidad, por lo cual las demás personas se sentirán atraídos, buscando protección de nosotros, y sin duda encontrarán un refugio que ofrezca, estabilidad, verdad y comprensión.

    Ahora que conoces las cualidades de este color puede empezar a emplear en tu vida diaria como herramienta de autoayuda, pero no olvides las desventajas que se pueden generar de este color, solo usa el necesario para conseguir cosas positivas.

    Llegaron buscando el significado:

    • color turquesa
    • azul turquesa
    • color azul turquesa
    1 comment
    Click here to add a comment