Cual es el Significado del Color Anaranjado


    El color anaranjado se forma al combinar dos colores primarios el rojo y el amarillo (Puedes ver el significado del color rojo en este artículo y el significado del color amarillo en este otro), aunque se encuentra dentro del grupo secundario, en nuestro entorno podemos observar gran cantidad de cosas que son anaranjadas por naturaleza, tal es el caso de los atardeceres y la naranja, fruta de la cual nace el nombre de este color. Al igual que otros colores el anaranjado tiene gran variedad de tonos, sin embargo todos tienen como base el mismo significado entusiasmo y alteración, lo que varia es el grado en que se manifiestan estos sentimientos, a un nivel profundo o moderado.

    Si estás buscando representar sentimientos relacionados con la alegría, diversión, valor, audacia y éxito, sería apropiado proyectar el color anaranjado, ya que por su color exótico es digno de transmitir dichas emociones.

    El anaranjado, un color de sentimientos

    Para las personas que viven el amor no solo enfocado a su pareja, si no hacia todas las cosas que valoran la vida, la familia y principalmente a sí mismo, deben saber que el anaranjado también se apropia de la pasión que se vive hacia estos aspectos, como bien sabemos el rojo simboliza entre otras cosas a la pasión romántica, en cambio el anaranjado se adueña de la pasión en que sentimos hacia otras cosas de nuestro entorno.

    Elegir el color anaranjado como tu favorito

    Por esta razón quienes sienten preferencia por este color, suelen ser personas con personalidades creativas, con gusto excesivo por el trabajo debido a la gran energía que poseen y que manifiestan en cada una de sus actividades, en cuanto a sus emociones son sensuales, amantes de la conquista y la seducción, con capacidad para controlar sus emociones e instintos, a tal grado que tienden a ser individuos pacientes, mostrando tolerancia ante situaciones que le pueden provocar enojo, frustración, rencor, etc. Por si fuera poco estas personas no suelen verse atraídas por la ambición y el dinero, al contrario, disfrutan de lo que tienen, luchan día a día para conseguir los triunfos que persiguen para sentirse satisfechos consigo mismos, por lo cual siempre persiguen sus anhelos, sin darse por vencidos hasta alcanzarlos.

    El color anaranjado en la decoración

    Emplear el color anaranjado para la decoración de lugares comerciales o espacios personales, favorece las energías positivas en el cuerpo, cambia el ánimo de las personas, siendo útil para tratar la depresión o sentimientos nostálgicos. Sin embargo abusar del color naranja puede ocasionar severas alteraciones en las conductas de las personas que sufren de los nervios o presentan enfermedades mentales. De tal manera que es mejor solo usarlo en cantidades apropiadas, y solo beneficiar aspectos buenos tales como la comunicación, el gozo por la vida, la asimilación de nuevas perspectivas y modos de vida, incentivar la creatividad en la pintura, construcción de esculturas, la redacción, actuación, canto y otras habilidades que se agrupan en este ramo.

    si quieres convertirte en una persona comprensiva, segura de sus acciones y decisiones, con iniciativa a intentar las cosas novedosas, te recomendamos empezar a usar este color, ya sea en tu vestimenta, en tu oficina o en la decoración de tu hogar, principalmente en tu habitación o los espacios donde pasas más tiempo.

    Llegaron buscando el significado:

    • significado del color anaranjado
    • qué significa el color anaranjado
    • color anaranjado significado