Significado del color amarillo


    Los colores son y transmiten energía al ser humano, todos los colores nos dan diferentes tipos de energía ya sea positiva o negativa. En este artículo veremos el significado del color amarillo y cuáles son sus ventajas y desventajas de usar este color.

    ¿Cuál es el significado del color amarillo?

    El color amarillo viene de la mano con la luz que nos transmite el sol, es energía pura, que nos recarga, el amarillo es fuerza pura para la vida.

    El amarillo es un color alegre que transmite felicidad, que nos hace estar alegres y andar de fiesta, no por nada los globos de color amarillo son de los más pedidos y solicitados en las tiendas para fiestas.

    El color amarillo se asocia profundamente a la organización, nos hace ser más cuidadosos con lo que hacemos, nos hace crecer en nuestro criterio. Por ejemplo cuando nos mudamos a una nueva casa y tenemos que acomodar todas nuestras pertenencias, nos será de gran ayuda que un cuarto esté pintado de color amarillo porque una parte de nuestro cerebro se siente muy cómodo con este color lo que hace que nuestras ideas de organización fluyan rápidamente.

    Significado del color amarillo

    Significado del color amarillo

    ¿Te habías dado cuenta que los juzgados mayormente están pintados de color amarillo? Esto se debe a que éste color es una ayuda a la toma de decisiones, nos beneficia a comprender todas las ideas que nos dicen, a crear criterios con fuerte sustento, en pocas palabras es un color empático lo que nos ayuda a tomar decisiones cuidadosas pero certeras.

    Es uno de los colores más llamativos, con solo ver algún objeto que contenga el color hace que nos centremos en el. La marca de juguetes PLAYSKOOL hizo un interesante experimento donde ponían a un bebé junto a dos juguetes, uno amarillo y otro rojo. El resultado fue que en todas las ocasiones el bebé eligió el de color amarillo, afirmando la teoría del color predominante de la atención.

    A diferencia del azul, el color amarillo aumenta el apetito, su energía crea estímulos en nuestro cerebro que manda señales de hambre, por ello grandes cadenas de comida rápida siempre usas en sus logos éste color en partículas, algunos ejemplos claros son, McDonald’s, Burger King y Peter Piper Pizza.

    Beneficios del color amarillo

    El uso adecuado de este color en nuestras vidas nos dará muchos beneficios, entre los cuales podremos destacar los siguientes.

    • Estimulación cerebral
    • Toma de decisiones correctas
    • Aumentar juicio moral
    • Evitar problemas emocionales

    Repercusiones del color amarillo

    Pero también cabe destacar que si usamos en exceso éste color puede tener repercusiones en nuestra vida diaria.

    Tenía una amiga que siempre estaba cansada, en la escuela siempre estaba agotada y no hacia las tareas. Lo raro en ella es que no tenía una vida de mucho trabajo por lo que no entendía porque estaba así. Un día que fui a su casa y entré a su habitación me di cuenta que su cuarto estaba totalmente pintado de color amarillo oscuro, su guardarropa estaba lleno de ropa amarilla. Entonces me di cuenta que el uso excesivo de amarillo le había estado causando ese problema.

    Otros problemas adjudicados al uso excesivo del color son el dolor de cabeza y mareos debido a la fuerte actividad cerebral que genera este color.


    Significado del color amarillo en vídeo

    URL del vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=sGNh2FnvKD0

    Llegaron buscando el significado:

    • amarillo
    • que significan los colores de mcdonalds